martes, 28 de septiembre de 2010

Recibimos un premio por la realización de actividades relativas a la educación en valores

Acabamos de conocer que hemos recibido el TERCER PREMIO relacionado con la realización de actividades relativas a la educación en valores a propuesta de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN de la Junta de Extremadura (DOE 8 de junio de 2010, ORDEN de 26 de mayo de 2010); por la realización del proyecto "EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DE LOS CUENTOS", que fue realizado el pasado curso 2009-2010. A modo de ejemplo os mostramos uno de los cuentos con los que se trabajó, EL MONO JUANITO,las imágenes las creó nuestro compañero José Antonio Calvo Moreno y la maestra que llevó a cabo el proyecto es Mª José Cuadrado Navareño. Siempre acompañados de los demás compañeros del CRA MONTELLANO y los PADRES y MADRES.

jueves, 23 de septiembre de 2010

MERIENDA ESCOLAR SALUDABLE




Todos conocemos la importancia y la necesidad de llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. No obstante , actualmente se están llevando a cabo numerosos estudios e investigaciones, que demuestran que el consumo de bolleria, reposteria industrial y " comida rápida" o "comida basura" se ha multiplicado por 10 en la última déa.

Las consecuencia del abuso de consumo de estos alimentos en los más pequeños son númerosas: obesidad infantil, aumento del colesterol, caries, falta de agilidad,etc, por no hablar de otros problemas derivados de la fata de autoestima.

Desde los colegios insistimos en la necesidad de que nuestros alumnos aprendan y adquieran unas rutinas alimenticias saludables que les acompañen durante años. Por ello os ofrecemos un "MENÚ SEMANAL DE MERIENDAS ESCOLARES" donde prima la variedad y el equilibrio de alimentos.

Os pedimos vuestra colaboración para llevar a cabo este proyecto.