martes, 3 de diciembre de 2013

DESAYUNO SALUDABLE EN BERZOCANA

Cada mañana oímos a muchos padres  gritar “¡Vaaaamoooonoosss!” porque necesitan que los niños se den prisa y terminen todo aquello que han decidido que es más importante que llegar a tiempo al colegio. 
Los padres trabajadores, vamos a prisas y a carreras, y en varias ocasiones los hijos/as nos preguntan : “¿Qué hay para desayunar?”

En ese momento, salimos de casa rumbo al cole  y volvemos para agarrar algo para que nuestro pequeño/a coma por el camino. 


Creo que el desayuno es la comida más importante del día. Cuando los niños se lo saltan, se ponen gruñones y terminan distraídos en clase porque tienen hambre.

Es difícil no caer en los alimentos preparados para llevar que dicen ser muy nutritivos. Pero… deteneros a pensar un momento, ¿realmente creeis y confíais en que estos productos, hechos con quién sabe qué, van a alimentar a vuestros hijos?

Por eso en Berzocana, un año más hemos explicado a los alumnos y alumnas la importancia del mismo, y hemos degustado un desayuno saludable, completo y variado.
 
 
Veamos algunas fotos...

 Un desayuno equilibrado contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día y proporciona, además, una ración de seguridad de muchos nutrientes especialmente importantes en el periodo escolar, época de gran crecimiento y desarrollo
¿Qué ocurre si no desayunamos? 
  Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son decaimiento, falta de concentración y mal humor..
Recordemos que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin comer. 
 En edad escolar, esto condiciona el aprendizaje y acarrea un descenso del rendimiento, ya que la capacidad de locución o expresión, de memoria, de creatividad y de resolución de problemas quedan particularmente afectadas.
 Por todo ello, se puede considerar que el desayuno es un hábito alimentario que llega a condicionar el estado físico, psíquico y nutricional, pero no sólo de los niños y adolescentes, sino en personas de todas las edades.

TOMEMOS CONCIENCIA DE ELLO. 
Gracias al AMPA por vuestro apoyo y participación.