viernes, 17 de febrero de 2012

VISITA DE LA PATARRONA


Esta semana, y con motivo de la celebración del Carnaval, hemos tenido la visita de la Señora Patarrona, quién nos informó que cada día de la semana los niños/as deberían traer, al igual que ella, un complemento diferente.Esto fue lo que nos dijo:
EL LUNES:  sombrero y corbata
EL MARTES: Gafas y un mandil
EL MIÉRCOLES: bigote y bata/albornoz
EL JUEVES: nariz de payaso y un zapato de cada color.


Los niños y niñas hicieron caso a su amiga Patarrona y cada día venían vestidos con su complemento correspondiente,,,,

Este fue el resultado...


lunes, 13 de febrero de 2012

DÍA DE LA PAZ.




El 30 de Enero se celebra el "Día de la Paz", es un día simbólico ¡claro! porque la paz debemos celebrarla y trabajarla todos los días. Por ello, tanto alumnos/as como profesores/as, a través de las distintas áreas, ponemos en común y disfrutamos presentando una serie de actividades preparadas previamente para este momento como son: murales, dibujos, carteles, pancartas, poesías, canciones...En el colegio de Garciaz hemos preparado



entre todos un mural titulado "EL ARCO IRIS DE LA PAZ", en el cual los/as alumnos/as han ido pegando palomas con mensajes de paz que ellos mismos iban leyendo, se han elaborado carteles y pancartas donde se han recogido palabras que explicaban el significado de paz. Una exposición de dibujos realizados en clase o en casa con ayuda de las familias y bellísimas poesías sobre la paz recitadas por nuestros alumnos son otras de las actividades que siempre debemos recordar. Así como la                                                             


 actividad denominada "El árbol de la paz"que consistía en realizar un registro de datos sobre el buen o mal  comportamiento de los alumnos de cada clase durante dos semanas, el cual se reflejaba en un árbol a través de flores blancas o negras respectivamente, si surgía algún problema debían intentar solucionarlo hablando, sin discutir ni pelear, algo bastante difícil en algunos casos, que requiere ser trabajado durante más tiempo. La clase ganadora ha sido la de Educación Infantil que consiguió llenar el árbol sólo de flores blancas, demostrando así su buen comportamiento y por ello han recibido un premio. ¡Felicidades por ser los más buenos y seguid así...! Para terminar todos juntos cantamos la canción titulada " El arco iris de la paz", que resumía todas las actividades anteriormente realizadas.

VIII CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD





























Gracias a tod@s por vuestra colaboración.

miércoles, 25 de enero de 2012

NOS COMUNICAMOS

En los tiempos que corren ya casi nadie utiliza las cartas como medio de comunicación, para corregir este hecho y acercar  a nuestros alumnos a dicho medio, los niños y niñas de Ed.Infantil de los colegios de Berzocana y Garciaz, hemos decidido mandarnos cartas a nuestras aulas, contándonos nuestras experiencias
Vamos en grupo al buzón de la plaza del pueblo, y echamos la carta que hemos preparado en clase durante toda la semana.

También recibimos cartas y postales de nuestra mascota de aula: Peki, que viaja por el mundo y todas las semanas nos escribe para contarnos en qué país está y sus experiencias..

SI QUERÉIS DESDE HERGUIJUELA Y CONQUISTA TAMBIÉN PODEMOS COMPARTIR LA EXPERIENCIA. NOS HARÁ MUCHA ILUSIÓN.     
                              
También nos vamos a comunicar con Peki por la web-cam, ella nos contará en qué país está, nos hablará sobre él y desde el portatil los niños podrán verla y escucharla...YA OS CONTAREMOS LA EXPERIENCIA.           

EL CINE EN EL AULA

                          Los alumnos/as de Infantil del pueblo de Berzocana no han tenido la oportunidad de ver una película en un cine de verdad. Aprovechando que estamos trabajando las ciudades de España, los lugares, establecimientos y elementos que podemos encontrar en una ciudad, hemos decidido que durante este mes, los Viernes a última hora el CINE LLEGARÁ A NUESTRAS AULAS.

Sacamos las entradas,
 elegimos la película,
hacemos palomitas en el microondas, nos sentamos en nuestras butacas....apagamos las luces....

Y A DISFRUTAR

LOS CASTILLOS


Durante el primer trimestre, en el aula de educación infantil de Garciaz, hemos desarrollado el proyecto: "los castillos".
Nuestra clase se ha llenado de caballeros,damas,princesas, arqueros...que han ido descubriendo cómo era la vida en la época medieval, centrándonos en los castillos como elementos defensivos.
El planteamiento metodológico elegido ha sido el trabajo por rincones,que facilita tanto la individualización como la socialización de los niños-as.
Algunas de las actividades realizadas han sido:

Rincón de los números:
-Clasificar los palos de la baraja española.Ordenar numéricamente.
-Jugar a quién saca la carta más alta o más baja.


Rincón de las letras:
-Escribir con el teclado del ordenador palabras relacionadas con el tema de manera alternativa:primero uno las dicta y otro las escribe y viceversa.
-Formar palabras con letras recortadas.

_Rincón de plástica:

-Realizar un dragón con materiales de desecho.
-Elaborar un escudo para los caballeros del dragón.
-Pintar un mural colectivo de un castillo.
Y como actividad final realizamos un castillo con materiales de desecho y con la ayuda de nuestra familia.¡Gracias a todos!

lunes, 23 de enero de 2012

jueves, 19 de enero de 2012

CARRERA SOLIDARIA 2012 EN BERZOCANA

El pasado jueves día 12, los alumnos de Berzocana participaron, como viene siendo habitual en los últimos años, en la VIII Carrera Kilometros de solidaridad. Este año va dirigida a recaudar fondos para colaborar en la ayuda de los niños del Congo.

Todos los alumnos se portaron como unos auténticos campeones y campeonas.

Calentado motores.

Preparados, listos,.....

Campeones, campeones, oooo ehhhh, oooo ehhhh......
Les damos las gracias a todos por participar y a las familias de los alumnos por ir animarnos.

El próximo curso, más.

miércoles, 18 de enero de 2012

Tarde del jueves 26 de Enero.

Queridos y queridas:

El jueves 26 de Enero tendremos la tarde pedagógica al completo:

A las 15,30 coordinación por Ciclos y Áreas con los puntos:

1. Desarrollo de las clases.
2. Temporalización de temas.
3. Actividades para el trimestre.
4. Necesidades de material.
5. Libros para la Biblioteca.
6. Periódico y Dominical.
7. Otros.

A las 16,30 Claustro y puesta en común de algunos temas. Y a las 17, 30 el Consejo Escolar.
Mamen y Juan Antonio cesan en el Consejo y se incorporan Lucía y José Antonio.










lunes, 9 de enero de 2012

FELIZ AÑO NUEVO Y FELIZ VUELTA AL COLE

                                     ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!

                                                  Los alumnos/as de Educación Infantil del colegio de Berzocana os desean un feliz año nuevo. Maestros que sea un año lleno de ilusiones y felicidad.

BUEN INICIO DE TRIMESTRE....
QUE YA PRONTO ESTAMOS EN SEMANA SANTA...

 

jueves, 22 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012


El CRA MONTELLANO desea que todas las familias, alumnos y maestros tengamos unas felices fiestas y que el nuevo año venga cargado de buenos momentos para todos.
FELIZ NAVIDAD.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

VIII CARRERA SOLIDARIA

La semana pasada se celebró en Herguijuela (miércoles 30) y en Conquista (viernes 2) la VIII Carrera Solidaria para ayudar a los niños del Congo, que tan mal lo están pasando debido a la hambruna provocada por la sequía que asola su país. En próximas fechas se realizará en Berzocana y en Garciaz.
























Desde aquí queremos agradecer a todos los alumnos, padres y profesores del C.R.A. Montellano su participación y aportaciones en ayuda de estos pequeños.


Aprovecho la ocasión para desear a toda la comunidad educativa de nuestro centro unas muy FELICES FIESTAS.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

UN NUEVO PREMIO PARA EL C.R.A MONTELLANO.

En el DOE nº 210 del pasado miércoles, 2 de noviembre de 2011, salió publicada la resolución de la convocatoria de premios "Tomás García Verdejo" a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Pudimos comprobar con orgullo y satisfacción (como diría nuestro monarca) que el C.R.A. Montellano había sido premiado con 6.000 euros por su trabajo "MANUSCRITO SOBRE HERGUIJUELA", realizado en el curso 2009-2010 por los alumnos mayores de Herguijuela y su tutor Antonio Palacios (el dire).

Desde aquí queremos enviar nuestra más sincera felicitación a los autores del trabajo y animar a todos los miembros de nuestra comunidad educativa a que sigamos el ejemplo y procuremos mantener esta línea.



¡FELICIDADES!

miércoles, 26 de octubre de 2011

PARA TODO EL C.R.A.
Hola a todos y a todas los miembros que formamos parte de la comunidad educativa del C.R.A Montellano (alumn@s, maestr@s y padres y madres).

Aunque ya es un poco tarde para daros la bienvenida al nuevo curso 2011-2012, y ya lo ha hecho nuestra compañera Loli, quiero animaros a que sigáis subiendo artículos a este blog, para que así todos podamos estar al día y conozcamos las distintas actividades que se desarrollan en nuestros centros a lo largo de estos tres trimestres que nos esperan.
Aprovechar también la ocasión para dar la enhorabuena a nuestras compañeras Loli y Lucía por sus recientes enlaces, a Elena por su reciente maternidad y a Victoria por su futuro alumbramiento (te deseamos que todo vaya muy bien) y como no, mandar un fuerte abrazo y muchos besos a las compañeras que nos dejaron Inma y Victoria y desearles mucha suerte en sus nuevos destinos, así como dar la bienvenida a nuestras nuevas compañeras Isabel y María, esperamos que os vaya muy bien con nosotr@s.
Cambiando de tema, se han subido algunos nuevos enlaces muy interesantes al apartado de "recursos para maestros"aportados por nuestra compañera Victoria (en el blog de la biblioteca también hay añadidos nuevos enlaces y artículos por Victoria) que creo que también os ha enviado por correo y que espero que os sean de mucha utilidad.
SALUDOS PARA TOD@S.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Rutas por Espacios Naturales Curso 2011/2012

Se ha publicado la Instrucción número 6/2011, de la Secretaría General de Educación que regula el libramiento de fondos a centros públicas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la realización de Rutas por Espacios Naturales durante el curso escolar 2011/2012.

Pulsa en el enlace para acceder a la Instrucción:

Rutas por Espacios Naturales 2011/2012.

El plazo de solicitud finaliza el 14 de octubre de 2011.

jueves, 22 de septiembre de 2011

VUELTA AL COLE: COMENZÓ EL NUEVO CURSO

¡¡¡Hola a todos!!!

¡Bienvenidos al nuevo curso!

Las vacaciones de verano han terminado, hemos descansado y cargado las pilas. Ahora ha llegado el momento de volver al colegio.
Hemos crecido y comenzamos un nuevo curso. Seguiremos aprendiendo cosas nuevas y haciendo un montón de actividades.