miércoles, 25 de noviembre de 2020

Actividades contra la violencia de género.

     Ayer en el cole de Conquista, los alumnos junto a sus maestras realizaron actividades con motivo del día en contra de la violencia de género.



    Tanto grandes como pequeños confeccionaron unos bonitos murales. En las imágenes podemos comprobar lo bien que les quedaron.


    También se procedió a la lectura en voz alta de un cuento relacionado con el tema.

Saludos.


lunes, 16 de noviembre de 2020

El huerto escolar

     Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Garciaz, dentro del área de ciencias naturales, han elaborado un pequeño huerto escolar. Aprovechando que estamos trabajando los temas relacionados con las plantas, hemos realizado este trabajo para que los alumnos afiancen mejor los contenidos tratados.



    Con una botella de agua de 5 litros y tierra para macetas, han construido el recipiente para poder sembrar las distintas plantas (cebollas, lentejas, alubias, judías y garbanzos). Alma ha sembrado también semillas de fresas y melón en su propio huerto.


    Con la profe Soraya han realizado pequeños cartelitos donde se indica qué hay sembrado en cada recipiente.


    Ya podemos apreciar como algunas plantas han nacido y crecen rápidamente.


    Aprovecharemos esta actividad para incluirla dentro del grupo de trabajo de "El huerto escolar" que se está llevando a cabo en el cole, en el que otros profes con sus alumnos también están realizando su pequeño huerto escolar.

Saludos para todos.
    






sábado, 14 de noviembre de 2020

Ruta en el geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

    El pasado jueves, aprovechando el buen tiempo que hizo, los alumnos de 2º, 4º, 5º y 6º de Berzocana en la sesión de E.F., realizaron una ruta senderista al lugar conocido como "la cabeza del moro", situado dentro del geoparque Villuercas-Ibores-Jara.


    Recorrimos unos 6 km y medio en algo menos de dos horas, y aunque a la ida tuvimos que subir algunas cuestas, llevamos muy buen paso y pudimos disfrutar del impresionante paisaje que rodea a Berzocana.


    Desde aquí animo y recomiendo a todo el mundo que realice alguna de las múltiples rutas que hay en la zona, no os arrepentiréis.


    Saludos.





 

RadioEdu en C.R.A. Montellano.

    Este año el profe Julio ha incluido a nuestro centro en el proyecto de RadioEdu. Para ello, y en colaboración con los alumnos y compañeros que participan, montará una pequeña emisora de radio en la que se tratarán las actividades que realicemos en el cole.

    Se ha recibido una subvención para comprar el material necesario para poder llevar a cabo dicho proyecto (mesa de mezclas, micrófonos, soportes...). Este es el que ha llegado esta semana.


    Próximamente Julio nos irá indicando los pasos a seguir para empezar a trabajar.

Buen fin de semana.


 

domingo, 1 de noviembre de 2020

Ruta a la ermita de Garciaz.


El pasado martes, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Garciaz, hicieron una ruta senderista en la clase de E.F. a la ermita de Garciaz. El día estuvo perfecto, ya que hacía una temperatura muy agradable y pudimos disfrutar del bonito paisaje de otoño que tenemos en esta época del año.
Estos fueron los datos de la ruta.

 






La próxima semana, si el tiempo lo permite, la harán los alumnos de Berzocana.

Saludos para todos.

sábado, 31 de octubre de 2020

Viernes de Halloween

 El viernes se llevaron a cabo las actividades planificadas para Halloween en los tres coles del C.R.A Montellano. Todos los talleres se desarrollaron de forma satisfactoria y los niños disfrutaron y se divirtieron.


Os mostramos los disfraces tan chulos con los que vinieron los alumnos a clase.

En Berzocana:


En Conquista de la Sierra:


Y en Garciaz:


Y así de bien lo hemos pasado en Halloween en el Cra Montellano. 🤗🎃👻

(Montajes fotográficos realizados por la seño Soraya)

miércoles, 28 de octubre de 2020

Halloween en el C.R.A. Montellano.

 La profe Soraya ha planificado una serie de actividades que serán realizadas; con la colaboración de maestros, alumnos y padres, el viernes con motivo de la fiesta de Halloween y desde el grupo de biblioteca.



La actividad principal trata de que los niños y maestros que quieran, vengan disfrazados haciendo una mención a los superhéroes, pues será la temática del grupo de la biblioteca y Librarium.

 

Para primaria se efectuará un taller de conjuros. Cada niño escribirá, de la manera más creativa posible, un conjuro de Halloween y lo pegará en un caldero que se habrá puesto en una pared del cole.


Para infantil habrá un taller de pócimas. Cada niño creará una pócima mágica para la que tendrá que dibujar los ingredientes y escribir o decir para qué sirve. Se pegará a una calabaza y también se pondrán en una pared del cole.



Al final se recompensará a todos los alumnos con unas chuches escalofriantes.

Saludos para todos y que paséis un buen día de todos los santos.

martes, 11 de junio de 2019

Programa Rutas Espacios Naturales

Este año, a través del Programa Rutas por Espacios Naturales, hemos visitado todo el cole, la mina Costanaza de Logrosán. Primero, los mayores hicimos una ruta por una vía verde.
 Después llegamos al centro de interpretación y bajamos a la mina en ascensor.
 Una vez dentro de la mina, nos explicaron las diferentes estancias y cómo se trabaja allí y en las condiciones que los mineros lo hacían. Una de las cosas que más nos gustó fue una sala en la que estaban expuestos diferentes minerales que brillaban y cambiaban de color cuando no había luz. Por último probamos una de las formas en la trasladaban los minerales extraídos de la mina, nuestro famoso tren.                                                                                                                                               









Librarium in English

Hoy con los alumnos de 3º y 4º hemos aprovechado la revista National Geographic
kids, que hemos prestado de Librarium para conocer datos curiosos sobre los diferentes ojos de los animales. Hemos usado esta revista en inglés porque con los alumnos de 4º estamos estudiando los animales en esa materia y hemos aprovechado este recurso web para aprender curiosidades de la naturaleza, a través del inglés.

lunes, 3 de junio de 2019

Librarium para las familias

En Garciaz reunimos a las familias interesadas en conocer la plataforma de Librarium y les explicamos como podían usarla en casa con sus hijos/as y de forma personal. A pesar de la poca afluencia les pareció muy interesante el uso de este proyecto que llevamos a cabo en nuestro cole.


Librarium en el aula

Los alumnos de 3° y 4° de Garciaz están leyendo en la pizarra digital a través de LIBRARIUM.
Les gusta mucho leer de forma colectiva y pasar las páginas del libro digital en la pizarra.
Están leyendo un libro de Kika Superbruja.
La hora de lectura pasa muy deprisa.
Por hoy terminamos de leer. Mañana empezaremos por donde lo dejamos.

jueves, 30 de mayo de 2019

Librarium en nuestras aulas

El alumnado más pequeño de nuestro centro de Garciaz está leyendo de forma colectiva, diferentes títulos a través de la plataforma Librarium, creada por la Junta de Extremadura. Anímaos todos y usemos Librarium para nuestro uso personal y de clase.

jueves, 9 de mayo de 2019

LIBRARIUM

La Consejería de Educación y Empleo ha puesto a nuestra disposición la plataforma digital Librarium, que nos permite acceder fácilmente a libros, audiolibros y revistas, utilizando el usuario y claves de Rayuela.

 Actualmente cuenta con más de ocho mil títulos (seleccionados para el ámbito educativo) y se prevé que el número de  títulos vaya en aumento.

 Los fondos se pueden visualizar on-line o descargados durante veintiún días en ordenadores, móviles, tablets y en los e-books.


martes, 21 de febrero de 2017

VISITA A LA PANADERÍA


El pasado martes 14 de Febrero los alumnos-as de educación infantil y primero de primaria de Garciaz, visitamos la panadería de esta localidad.
Fue una buena ocasión para conocer su entorno más próximo y la profesión de panadero-a y también
para conocer el proceso de elaboración de un alimento,el pan, que tan presente está en nuestra dieta.

Salimos hacia la panadería.

 Después de explicarnos los ingredientes y las distintas máquinas que se utilizan en la elaboración ,pudieron amasar su propio pan.



¡ Manos a la obra!

¡Esto fue lo más divertido.!




 Los hicieron con formas diferentes y la panadera los metió en el horno.Y como no podíamos esperar Candi, nos regaló un bollito.¡Muchas gracias por hacer posible esta actividad!













¡Y aquí está nuestro pan!