DÍA DE EXTREMADURA EN EL COLE
El 25 de febrero celebramos el Día de Extremadura en la escuela a través de diferentes actividades para fomentar el conocimiento y el gusto por nuestro patrimonio cultural y del amor a nuestra región y nuestras raíces.
El objetivo principal de este blog es poner en contacto a toda la comunidad educativa del C.R.A. Montellano y transmitir noticias, actividades y toda clase de eventos relacionados con nuestro centro.
DÍA DE EXTREMADURA EN EL COLE
El 25 de febrero celebramos el Día de Extremadura en la escuela a través de diferentes actividades para fomentar el conocimiento y el gusto por nuestro patrimonio cultural y del amor a nuestra región y nuestras raíces.
DÍA DE LA PAZ
El 30 de enero se celebra el día de la Paz. En nuestro cole hemos realizado la actividad " Recetas de Paz" y "El lecturante de la paz" para conmemorar este día promoviendo un tipo de educación y cultura de no violencia.
Tras las vacaciones de Navidad, el huerto que sembraron en el área de ciencias naturales los alumnos de 4º, 5º y 6º de Garciaz, tuvo un triste final, ya que al quedarse en clase las plantas con las persianas bajadas, no pudieron recibir luz y se secaron.
Por eso hemos reiniciado la actividad, volviendo a sembrar otra vez distintos tipos de semillas (perifollo, rabanitos, lechugas, albahaca...), y esta vez las dejamos en el porche de entrada, que al estar protegido por una cristalera ejerce como un invernadero perfecto.
Durante el mes de diciembre, hemos ido recopilando refranes que hicieran referencia a dicho mes. Cada alumno y alumna ha traído uno, lo ha compartido con sus compañeros y lo ha escrito al ordenador. La profe nos ha ayudado un poco en la edición.
Esperamos que os guste.
Ayer en el cole de Conquista, los alumnos junto a sus maestras realizaron actividades con motivo del día en contra de la violencia de género.
Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Garciaz, dentro del área de ciencias naturales, han elaborado un pequeño huerto escolar. Aprovechando que estamos trabajando los temas relacionados con las plantas, hemos realizado este trabajo para que los alumnos afiancen mejor los contenidos tratados.
El pasado jueves, aprovechando el buen tiempo que hizo, los alumnos de 2º, 4º, 5º y 6º de Berzocana en la sesión de E.F., realizaron una ruta senderista al lugar conocido como "la cabeza del moro", situado dentro del geoparque Villuercas-Ibores-Jara.
Este año el profe Julio ha incluido a nuestro centro en el proyecto de RadioEdu. Para ello, y en colaboración con los alumnos y compañeros que participan, montará una pequeña emisora de radio en la que se tratarán las actividades que realicemos en el cole.
Se ha recibido una subvención para comprar el material necesario para poder llevar a cabo dicho proyecto (mesa de mezclas, micrófonos, soportes...). Este es el que ha llegado esta semana.
El viernes se llevaron a cabo las actividades planificadas para Halloween en los tres coles del C.R.A Montellano. Todos los talleres se desarrollaron de forma satisfactoria y los niños disfrutaron y se divirtieron.
Os mostramos los disfraces tan chulos con los que vinieron los alumnos a clase.
En Berzocana:
En Conquista de la Sierra:
Y en Garciaz:
Y así de bien lo hemos pasado en Halloween en el Cra Montellano. 🤗🎃👻
(Montajes fotográficos realizados por la seño Soraya)
La profe Soraya ha planificado una serie de actividades que serán realizadas; con la colaboración de maestros, alumnos y padres, el viernes con motivo de la fiesta de Halloween y desde el grupo de biblioteca.
La actividad principal trata de que los niños y maestros que quieran, vengan disfrazados haciendo una mención a los superhéroes, pues será la temática del grupo de la biblioteca y Librarium.
Para primaria se efectuará un taller de conjuros. Cada niño escribirá, de la manera más creativa posible, un conjuro de Halloween y lo pegará en un caldero que se habrá puesto en una pared del cole.
Para infantil habrá un taller de pócimas. Cada niño creará una pócima mágica para la que tendrá que dibujar los ingredientes y escribir o decir para qué sirve. Se pegará a una calabaza y también se pondrán en una pared del cole.
Al final se recompensará a todos los alumnos con unas chuches escalofriantes.
Saludos para todos y que paséis un buen día de todos los santos.