Con motivo de la celebración del día del libro, el 23 de abril el alumnado de Primaria de Garciaz realizó unos marca páginas, los cuáles quedaron muy bien elaborados.
Actividad en la que lo pasaron genial.
El objetivo principal de este blog es poner en contacto a toda la comunidad educativa del C.R.A. Montellano y transmitir noticias, actividades y toda clase de eventos relacionados con nuestro centro.
Con motivo de la celebración del día del libro, el 23 de abril el alumnado de Primaria de Garciaz realizó unos marca páginas, los cuáles quedaron muy bien elaborados.
Actividad en la que lo pasaron genial.
Hoy hemos ido hasta el circuito de karts situado entre la localidades de Torrequemada y Torremocha.
Los mayores de nuestro cole, han podido disfrutar de estar juntos, conocer a otros alumnos y alumnas de otros colegios de Extremadura y aprender diferentes actividades como conocer una ambulancia por dentro y poner en práctica RCP a otros compañeros/as, prepararse para conducir a través de un simulador o sentir la experiencia de poder pilotar un karts en un circuito.
¡Lo hemos pasado genial!
Hoy nos ha visitado Alberto, Guardia Civil de tráfico que nos ha enseñado nociones muy importante para ser ciudadanos viales ejemplares.
Nos han mostrado diferentes señales y su significado, algunas normas de cumplimiento en diferentes transportes en los que nos movemos en el colegio, como puede ser el autobús escolar, bicicletas, taxis o coches particulares. Haciendo mucho hincapié en bicicletas y patinetes que son los medios de trasporte más utilizado por los pequeños, donde no podemos olvidar el CASCO. También nos ha enseñado la importancia de los pasos de peatones siendo responsables tanto conductores, como peatones.
Así mismo, hemos visto varias pautas y consejos para prevenir lesiones en caso de accidentes de tráfico, como por ejemplo tener en cuenta la medida (altura) de los niños, uso correcto del cinturón...
También nos
han mostrado una serie de beneficios sobre el uso de la bicicleta (menos
contaminación) y consejos (circular por el carril bici, uso del casco,
respetar las señales de tráfico, equipamiento, maniobras básicas...).
Hemos aprendido un montón.
Muchas gracias a Alberto y a la Guardia Civil.
El viernes nos visitó la Guardia Civil en Berzocana. Nos contaron cómo trabajan y nos mostraron elementos que emplean en su trabajo, como linternas, señalización, etc…
Una charla muy interesante que nos lo hizo pasar muy bien.
Otra experiencia gratificante para el alumnado ha sido la puesta en práctica de las RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), utilizando la canción de Bob Esponja.