viernes, 2 de mayo de 2025

DÍA DEL LIBRO

 Con motivo de la celebración del día del libro, el 23 de abril el alumnado de Primaria de Garciaz realizó unos marca páginas, los cuáles quedaron muy bien elaborados. 

Actividad en la que lo pasaron genial. 





domingo, 30 de marzo de 2025

Experiencia pilotando karts

 Hoy hemos ido hasta el circuito de karts situado entre la localidades de Torrequemada y Torremocha. 

Los mayores de nuestro cole, han podido disfrutar de estar juntos, conocer a otros alumnos y alumnas de otros colegios de Extremadura y aprender diferentes actividades como conocer una ambulancia por dentro y poner en práctica RCP a otros compañeros/as, prepararse para conducir a través de un simulador o sentir la experiencia de poder pilotar un karts en un circuito. 


¡Lo hemos pasado genial!


















jueves, 20 de marzo de 2025

Continuación de visitas de la Guardia Civil

Hoy nos ha visitado Alberto, Guardia Civil de tráfico que nos ha enseñado nociones muy importante para ser ciudadanos viales ejemplares.

 

Nos han mostrado diferentes señales y su significado, algunas normas de cumplimiento en diferentes transportes en los que nos movemos en el colegio, como puede ser el autobús escolar, bicicletas, taxis o coches particulares. Haciendo mucho hincapié en bicicletas y patinetes que son los medios de trasporte más utilizado por los pequeños, donde no podemos olvidar el CASCO. También nos ha enseñado la importancia de los pasos de peatones siendo responsables tanto conductores, como peatones. 

Así mismo, hemos visto varias pautas y consejos para prevenir lesiones en caso de accidentes de tráfico, como por ejemplo tener en cuenta la medida (altura) de los niños, uso correcto del cinturón...

También nos han mostrado una serie de beneficios sobre el uso de la bicicleta (menos contaminación) y consejos (circular por el carril bici, uso del casco, respetar las señales de tráfico, equipamiento, maniobras básicas...).

 

Hemos aprendido un montón.

 

Muchas gracias a Alberto y a la Guardia Civil.









 




lunes, 10 de marzo de 2025

VISITA DE LA GUARDIA CIVIL

 El viernes nos visitó la Guardia Civil en Berzocana. Nos contaron cómo trabajan y nos mostraron elementos que emplean en su trabajo, como linternas, señalización, etc…

Una charla muy interesante que nos lo hizo pasar muy bien. 




sábado, 1 de marzo de 2025

Carnaval, carnaval, Carnaval, te quiero...


Carnaval, carnaval,

Carnaval, te quiero...


Este año el disfraz de carnaval se ha basado en los planetas y el universo, debido a los últimos acontecimientos producidos en nuestra galaxia, pudiéndose observar diferentes alienaciones de los planetas. Hechos que se producen en muy pocas ocasiones.


















jueves, 20 de febrero de 2025

Taller de Primeros Auxilios

 Este jueves hemos recibido un taller de Primeros Auxilios, donde nos han mostrado como poder actuar ANTES de que se produzcan los accidentes, gracias a planes de prevención, así como actuar si hemos presenciado un accidente. A nuestros niños y niñas les ha sorprendido la forma de como acordarse del teléfono de emergencias 112, gracias a la explicación de Natalia, donde señalamos en la cara nuestra boca diciendo una, hacemos lo mismo con la nariz y con los ojos decimos dos. Y así podemos recordarlo si estamos nerviosos.

Otra experiencia gratificante para el alumnado ha sido la puesta en práctica de las RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), utilizando la canción de Bob Esponja. 


















martes, 11 de febrero de 2025

 Taller de ciberseguridad

 
Hoy hemos sido invitados a un taller de ciberseguridad,Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), con motivo del "Día de internet seguro", y con la intención de educar en un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la red.
 
Desde los tres centros nos hemos conectado e interactuado respondiendo a preguntas con nuestras tablets, a la vez que aprendíamos aspectos de navegación segura por internet. 
 
 



martes, 4 de febrero de 2025

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El pasado 30 de enero, nuestro colegio conmemoró el Día de la Paz con una actividad especial inspirada en la canción "Sueña la paz". Alumnos y profesores crearon un mural colaborativo reflejando su visión sobre la paz con colores y creatividad. Además, interpretamos juntos la canción, transmitiendo su mensaje de fraternidad y esperanza. Fue un día inolvidable que reforzó la importancia de la convivencia y la solidaridad. ¡Sigamos construyendo la paz cada día!