En el día de la Constitución los alumnos de 4º, 5º y 6º de Garciaz han realizado una flor con diferntes pétalos que recogen de forma resumida aspectos que deben saber de la Constitución Española.
El objetivo principal de este blog es poner en contacto a toda la comunidad educativa del C.R.A. Montellano y transmitir noticias, actividades y toda clase de eventos relacionados con nuestro centro.
En el día de la Constitución los alumnos de 4º, 5º y 6º de Garciaz han realizado una flor con diferntes pétalos que recogen de forma resumida aspectos que deben saber de la Constitución Española.
El alumnado de 4º, 5º y 6º del C.R.A. Montellano, con ayuda del profe Julio, ha realizado una entrevista al escritor y aventurero Miquel Silvestre, un referente en el mundo de los viajes en moto a través de todo el mundo.
Esta actividad ha sido incluida en el proyecto de RadioEdu que el centro viene desarrollando desde el pasado curso. Esperamos que os guste.
https://radioedu.educarex.es/montellanofm/2021/11/30/la-vuelta-al-mundo-en-moto/
Como colofón a este "atípico" curso, los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de nuestro centro han realizado una entrevista a nuestro anterior director (Antonio) y a nuestra actual directora (Elena).
En ella hemos podido escuchar divertidas anécdotas, datos curiosos como el origen del nombre de nuestro C.R.A y cual es la situación actual y el futuro que nos espera a toda la comunidad educativa de nuestro colegio.
Agradecemos la participación de Elena y Antonio, el trabajo de nuestros alumnos realizando las preguntas de la entrevista y el desinteresado trabajo e implicación del profe Julio que ha elaborado el montaje final.
Buen verano y os deseamos unas felices vacaciones para todos.
https://radioedu.educarex.es/montellanofm/2021/06/19/c-r-a-montellano-pasado-presente-y-futuro/
Esperamos que os guste.
Cada 15 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Familia. Teniendo en cuenta el papel que tiene la familia en la vida y el desarrollo psicológico de los niños y las niñas no podíamos dejar de celebrar este día. En el Programa de Estimulación del Lenguaje hemos contado el cuento "Un puñado de botones", después hemos hecho una tertulia comentando los aspectos que identifican a una familia y hemos concluido con la reflexión de que tener una familia es un tesoro. Finalmente cada niño ha representado a su maravillosa familia. A continuación os dejamos algunas fotos.
DÍA DEL LIBRO
El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y de los derechos de autor. Nuestro cole ha realizado diversas actividades que nos invitan a leer y disfrutar con la lectura: carteleras Bookflix y Booktubers de nuestros mejores influencers.
También celebramos un concurso literario y conocemos "La Leyenda de San Jorge y el Dragón", además de un taller de cuentacuentos sobre " Ñac Ñac el Monstruo Comelibros" y un taller de marcapáginas.
DÍA DE LA MUJER
El día 8 de marzo se celebró en nuestro centro el "Día Internacional de la Mujer" y por ello los alumnos de 4º, 5º y 6º realizaron las siguientes actividades, esperamos que os gusten.
HOSPITALES DE CUARENTENA
En este segundo trimestre los alumnos y alumnas del CRA Montellano construimos "Hospitales de cuarentena" para nuestros libros, y así creamos una biblioteca free-covid.
DÍA DE LA POESÍA
El mismo día que comienza la primavera, el 21 de marzo, conmemoramos el día Mundial de la Poesía a través de distintas actividades que promueven la expresión de las emociones, los pensamientos y los sentimientos con un lenguaje lleno de belleza convirtiéndonos en unos verdaderos poetas o poetisas.
DÍA DE EXTREMADURA EN EL COLE
El 25 de febrero celebramos el Día de Extremadura en la escuela a través de diferentes actividades para fomentar el conocimiento y el gusto por nuestro patrimonio cultural y del amor a nuestra región y nuestras raíces.
DÍA DE LA PAZ
El 30 de enero se celebra el día de la Paz. En nuestro cole hemos realizado la actividad " Recetas de Paz" y "El lecturante de la paz" para conmemorar este día promoviendo un tipo de educación y cultura de no violencia.
Tras las vacaciones de Navidad, el huerto que sembraron en el área de ciencias naturales los alumnos de 4º, 5º y 6º de Garciaz, tuvo un triste final, ya que al quedarse en clase las plantas con las persianas bajadas, no pudieron recibir luz y se secaron.
Por eso hemos reiniciado la actividad, volviendo a sembrar otra vez distintos tipos de semillas (perifollo, rabanitos, lechugas, albahaca...), y esta vez las dejamos en el porche de entrada, que al estar protegido por una cristalera ejerce como un invernadero perfecto.
Durante el mes de diciembre, hemos ido recopilando refranes que hicieran referencia a dicho mes. Cada alumno y alumna ha traído uno, lo ha compartido con sus compañeros y lo ha escrito al ordenador. La profe nos ha ayudado un poco en la edición.
Esperamos que os guste.
Ayer en el cole de Conquista, los alumnos junto a sus maestras realizaron actividades con motivo del día en contra de la violencia de género.
Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Garciaz, dentro del área de ciencias naturales, han elaborado un pequeño huerto escolar. Aprovechando que estamos trabajando los temas relacionados con las plantas, hemos realizado este trabajo para que los alumnos afiancen mejor los contenidos tratados.
El pasado jueves, aprovechando el buen tiempo que hizo, los alumnos de 2º, 4º, 5º y 6º de Berzocana en la sesión de E.F., realizaron una ruta senderista al lugar conocido como "la cabeza del moro", situado dentro del geoparque Villuercas-Ibores-Jara.
Este año el profe Julio ha incluido a nuestro centro en el proyecto de RadioEdu. Para ello, y en colaboración con los alumnos y compañeros que participan, montará una pequeña emisora de radio en la que se tratarán las actividades que realicemos en el cole.
Se ha recibido una subvención para comprar el material necesario para poder llevar a cabo dicho proyecto (mesa de mezclas, micrófonos, soportes...). Este es el que ha llegado esta semana.