martes, 1 de marzo de 2011

DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

       Un año más, celebramos en la localidad de Berzocana el Día de la Paz y la No Violencia. Es un tema que trabajamos con los alumnos y alumnas a lo largo de todo el año, pero que en este día profundizamos para hacer ver a los niños y niñas que la Paz es el triunfo de la vida.

    Por ello preparamos con los alumnos/as de Educación Infantil los trajes de paloma, y con ellos revolotearon por el patio del colegio.

¿ Por qué la paloma?

    La elección de este animal como emblema de la Paz es muy antigua. Se cuenta que, una vez finalizado el Diluvio Universal, Noé envió una paloma para comprobar si el nivel de las aguas había descendido y podían desembarcar en algún punto. La paloma regresó sujetando en su pico una rama de olivo como señal de que la tranquilidad había vuelto a la Tierra.








 Además recitamos la poesía de la Paz en el patio de la Escuela, cantando las canciones que teníamos preparadas para este día y exponiendo los murales que habíamos elaborado entre todos.



  Los alumnos del Primer ciclo también expusieron sus murales...



          Y los mayores del cole recitaron mensajes y textos que nos hicieron reflexionar...





   
Lo más importante fue el conversar con los niños y niñas sobre los valores, inculcar la importancia del entendimeinto entre las personas a través del diálogo.

Ahora hay que ponerlo en práctica día a día.

martes, 22 de febrero de 2011

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD EN GARCIAZ.

El día cuatro de febrero en colaboración con la ONG. “SAVE THE CHILDRE”, realizamos en el colegio de Garciaz la carrera solidaria, donde participaron alumnos/as y docentes, con el fin de recaudar dinero para los niños de Haití, país de las Antillas situado en la parte occidental de la isla La Española.


Haití ya era el país más pobre de América antes del devastador terremoto. El país se encuentra en la posición 150 de 177 países en el índice de Desarrollo Humano de la ONU. Cerca del 70% de la población vive en una situación de pobreza.El 12 de enero la tierra tembló violentamente dejando a más de 3 millones de personas en estado de terrible necesidad. Miles de niños y niñas haitianos no solo perdieron a miembros de sus familias y a amigos, sino también sus referencias, los lugares que les resultaban cercanos, seguros y familiares”. Save the Children.


Con esta carrera se pretende sensibilizar a los escolares con la situación de otros niños que sufren las consecuencias de las guerras, catástrofes naturales y contribuir a ayudar a estos niños y sus familias, motivándoles a luchar por un mundo más justo.

Es de gran satisfacción poder colaborar para que los niños y niñas de Haití superen las consecuencias del terremoto que sufrieron el 12 de enero de 2010, haciéndoles llegar alimentos, agua potable, servicios nutricionales, sanitarios y apoyo para que recuperen su forma de ganar un sustento, así como actividades de protección y educación para los niños y niñas.

De esta forma intentaremos que los niños y niñas puedan tener un futuro mejor, lleno de oportunidades.

miércoles, 9 de febrero de 2011

CARRERA SOLIDARIA EN BERZOCANA

El pasado 27 de enero, otro año más, celebramos "La carrera solidaria" con el fin de recaudar fondos para los niños afectados por el terremoto de Haití.
Como siempre la gente ha respondido y ha mostrado su solidaridad contribuyendo con sus donativos pese a estos momentos de crisis en los que estamos inmersos. Desde aquí agradecemos su desinteresada colaboración.
A continuación os mostramos unas imágenes de los momentos más interesantes.

Para empezar un buen calentamiento para ir preparando el cuerpo.














Los peques son los primeros en salir y hacer su recorrido.












Los medianos siguen con una buena carrera.















Y finalizan los mayores para rematar un gran día.
Hasta el año que viene


martes, 1 de febrero de 2011

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ.




El pasado día 28 de Enero, celebramos el día de la paz en el colegio de Garciaz, como todos los años se realizaron actividades para fomentar el respeto y mejorar la convivencia, participaron todos los alumnos con poesías, canciones, cuentos con moraleja y decálogos para aprender a crecer en paz.
Deseamos que estas actividades sirvan para sembrar una semilla , que germine en el futuro.


DECÁLOGO PARA CRECER EN LA PAZ.
  1. ERES ALGUIEN MUY IMPORTANTE.QUIÉRETE.
  2. VALORA A TUS AMIGOS.LES DARÁ SEGURIDAD.
  3. DESCUBRE TODO LO QUE TE UNE A LOS DEMÁS POR ENCIMA DE LO QUE TE SEPARA.
  4. RESPETA LAS OPINIONES,ASÍ CONTRIBUIRÁS AL DIÁLOGO.
  5. APRENDE A ESCUCHAR,COMPRENDERÁS MEJOR A LOS DEMÁS.
  6. ESFUÉRZATE EN TERMINAR TUS TAREAS.DISFRUTARÁS CON EL RESULTADO.
  7. CUMPLE CON TUS RESPONSABILIDADES,LOS DEMÁS LO NECESITAN.
  8. TRABAJA EN GRUPO.NADIE SABE MÁS QUE TODOS JUNTOS.
  9. COMPARTE TUS COSAS CON LOS DEMÁS.TE HARÁ MUY FELIZ.
  10. PON PAZ DENTRO DE TI, ASÍ PONDRÁS PAZ A TU ALREDEDOR.






viernes, 28 de enero de 2011

CUADRILLA DE LIMPIEZA

Las niñas mayores de Herguijuela han tomado una iniciativa de forma voluntaria digna de elogio, ya que todos los recreos armadas con una bolsa de basura, guantes de látex y muchas ganas, han decidido plantarle cara a la basura y a la suciedad. Para ello, recorren todo el patio del colegio recogiendo desperdicios y deshechos que arrojan algunas personas poco cívicas. Ya tienen el patio completamente limpio, aunque siempre en el fin de semana se acumula algo de basura.

Desde aquí quiero hacerles llegar mi más sincera felicitación por tan admirable decisión, y esperemos que se contagien el resto de compañeros y compañeras del C.R.A. Montellano.

Un saludo.



jueves, 13 de enero de 2011

NAVIDAD BERZOCANIEGA

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS MAESTROS/AS DEL CRA.

DÍAS PREVIOS A LAS VACACIONES DE NAVIDAD, CELEBRAMOS EN BERZOCANA LA NOCHEVIEJA EN EL COLE.

IMAGINAMOS QUE ERAN LAS 00'00 HORAS DEL DÍA 31 DE DICIEMBRE.

ESCUCHANDO EL SONIDOS DE LAS CAMPANADAS, NIÑOS/AS, FAMILIARES Y MAESTRAS NOS COMIMOS LAS 12 UVAS...

LAS MAESTRAS FUIMOS EXPLOTANDO UN GLOBO POR CADA CAMPANADA....



NOS FELICITAMOS TODOS/AS EL NUEVO AÑO, DÁNDONOS BESOS, ABRAZOS, SONANDO PITOS, TIRANDO CONFETIS...








CANTAMOS VILLANCICOS CON LAS PANDERETAS Y DESPUÉS DEGUSTAMOS LOS PRODUCTOS NAVIDEÑOS QUE NOS TRAJERON LAS FAMILIAS.







¡¡FUE UNA EXPERIENCIA FABULOSA!!

LO PASAMOS EN GRANDE, Y LOS NIÑOS/AS DISFRUTARON MUCHO.