martes, 22 de febrero de 2011

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD EN GARCIAZ.

El día cuatro de febrero en colaboración con la ONG. “SAVE THE CHILDRE”, realizamos en el colegio de Garciaz la carrera solidaria, donde participaron alumnos/as y docentes, con el fin de recaudar dinero para los niños de Haití, país de las Antillas situado en la parte occidental de la isla La Española.


Haití ya era el país más pobre de América antes del devastador terremoto. El país se encuentra en la posición 150 de 177 países en el índice de Desarrollo Humano de la ONU. Cerca del 70% de la población vive en una situación de pobreza.El 12 de enero la tierra tembló violentamente dejando a más de 3 millones de personas en estado de terrible necesidad. Miles de niños y niñas haitianos no solo perdieron a miembros de sus familias y a amigos, sino también sus referencias, los lugares que les resultaban cercanos, seguros y familiares”. Save the Children.


Con esta carrera se pretende sensibilizar a los escolares con la situación de otros niños que sufren las consecuencias de las guerras, catástrofes naturales y contribuir a ayudar a estos niños y sus familias, motivándoles a luchar por un mundo más justo.

Es de gran satisfacción poder colaborar para que los niños y niñas de Haití superen las consecuencias del terremoto que sufrieron el 12 de enero de 2010, haciéndoles llegar alimentos, agua potable, servicios nutricionales, sanitarios y apoyo para que recuperen su forma de ganar un sustento, así como actividades de protección y educación para los niños y niñas.

De esta forma intentaremos que los niños y niñas puedan tener un futuro mejor, lleno de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario