lunes, 19 de marzo de 2012

SEMANA DE LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE

El colegio de Berzocana celebra del día 19 al 23 de Marzo la "I Semana de la salud y Medio Ambiente".

Se han organizado diversas actividades dirigidas al trabajo de temas relacionados con la salud y el medio ambiente, que ocuparán el horario de 12:30 a 14:00.

Contaremos con la colaboración de algunos profesionales del ámbito de la Salud y del medio ambiente como son el veterinario de la zona que realizará un taller sobre el consumo y la salud con nuestros alumnos.

Del mismo modo, el jueves tendremos con nosotros a Eduardo Pavón, técnico de medio ambiente de APRODERVI, que con motivo del "Día del agua" realizará en nuestro centro el taller titulado " Guadinana, el río que nos une".

Estas son algunas de las actividades destacadas, no obstante aquí podeis ver el cartel con la programación del mismo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

CONOCEMOS EL ÓRGANO DE LA IGLESIA

Hoy día 7 de marzo, los alumnos de Berzocana hemos visitado la iglesia para conocer el funcionamiento del órgano.

Antes de hacer la visita el profe Fernando nos ha estado explicando que tipo de instrumento es y cual es su funcionamiento básico.

En la iglesia hemos contado con la colaboración de dos vecinos del pueblo: Antonio y Paulino.
Antonio nos ha explicado algunos datos importantes sobre la iglesia de nuestro pueblo y Paulino nos ha explicado como funciona el órgano y ha tocado algunas piezas.


Después todos hemos tenido la oportunidad de poder tocar algunas notas.
Ha sido una buena experiencia,ya que segun nos han dicho, son muy pocas las personas que han tenido la oportunidad de tocar este instrumento.

sábado, 3 de marzo de 2012




En el colegio de Garciaz también celebramos el carnaval el pasado viernes día 17 de febrero y  nos hemos disfrazado de payasetes y de payasetas como nuestros compañeros de Herguijuela.  Hicimos un pasacalles  desde el colegio hasta la plaza del pueblo donde  nos dieron un montón de caramelos y nos hemos hecho fotos subidos en el rollo de la plaza. ¡Qué bien lo hemos pasado!
El miércoles de ceniza, para despedir el carnaval y dar paso a la cuaresma, celebramos " el entierro de la sardina" en el que hemos llorado muchísimo ¡qué pena nos da que termine el carnaval!


jueves, 1 de marzo de 2012

CARTAS DESDE EL LÍBANO EN BERZOCANA




Antes de navidades los alumnos del CRA. Montellano escribieron cartas a los niños de un país muy lejano, llamado Líbano.

El pasado jueves, se presentó por sorpresa en nuestros colegios, nuestro profe Juan Luís acompañado de un mensajero muy especial. Este mensajero habia sido el encargardo de entregar a los niños del Líbano nuestras cartas y ahora venía cargado de correspondencia para todos.

Primero nos enseñaron algunas fotos sobre ese país y sobre los niños y luego entregaron cada carta a su destinataria.

Todos estabamos muy emocionados. Las cartas estaban escritas en distintos idiomas pero con la ayuda de los profes pudimos entender lo que nos decian. Los niños nos contaban cosas sobre ellos, sobre sus deportes y deportistas favoritos y nos decian a que querian dedicarse cuando sean mayores.

Ha sido una bonita experiencia. ¡Esperamos que se repita!

CARNAVAL Y EL DÍA DE LAS SARDINAS

Como ya puso la seño Lucía, Berzocana ha celebrado el carnaval.
Nos vimos inmerso en una aventura espacial con motivo del 50 aniversario del primer viaje espacial.
Los peques de infantil se convirtieron en astronautas por un día.

Los alumnos de 2º y 3º sufrieron una pequeña transformación en su cuerpo y se vieron convertidos en unos extraños marcianitos que invadieron el colegio a bordo de su nave espacial.

Y los mayores nos mostraron un universo lleno de estrellas, planetas y cometas.¡Una aventura espacial en toda regla!

Y el miercoles:

¡Pobre sardina, ya se murió,....!

Entre todos construimos una sardina gigante e hicimos el tradicional entierro de las sardinas: