Como todos los años el último día de octubre, nos vamos de excursión a las pistas de Garciaz, donde asamos castañas y comemos frutos secos. Este año, además, la "teacher" nos pintó las caras para celebrar Halloween, una festividad de la cultura anglosajona que se celebra el 31 de octubre. Disfrutamos muchísimo del día.
El objetivo principal de este blog es poner en contacto a toda la comunidad educativa del C.R.A. Montellano y transmitir noticias, actividades y toda clase de eventos relacionados con nuestro centro.
miércoles, 27 de abril de 2016
lunes, 21 de septiembre de 2015
COMENZAMOS UN NUEVO CURSO
Septiembre ha llegado y con el comenzamos un nuevo curso, el 2015-2016. Llevamos una semana de clase y las rutinas vuelven a repetirse en las aulas, parece que no nos hemos ido de vacaciones.
Desde este blog queremos desear un magnífico curso a todos los componentes de la comunidad educativa del CRA Montellano: niños, padres y maestros. Damos la bienvenida a los nuevos miembros y les deseamos mucha suerte a los que ya no están con nosotros.
martes, 17 de marzo de 2015
POR FIN LLEGÓ EL CARNAVAL.
Durante la semana de "La Patarrona", los niños y los profes del cole han estado elaborando una pancarta de carnaval, para llevarla en el desfile por las calles del pueblo.
Una vez acabado el desfile y después de haber bailado muchísimo en la plaza del pueblo; los niños y los profes nos dirigimos al centro de salud de la localidad para cantar la chirigota que preparamos los profes con la ayuda de Mª José( La profe de religión). Y los trabajadores del centro de salud obsequiaron a los niños del cole con golosinas.
Gracias a la colaboración de todos la pancarta estuvo terminada para el gran día del desfile de carnaval.
El viernes día 13 de febrero se celebró el desfile de carnaval. Los niños estaban muy nerviosos; así es que después del recreo empezamos a disfrazarnos para ir al desfile. Este año Berzocana se vestía de muchos colorines, porque los niños y profes del colegio fuimos disfrazados de "Rumberos".
En la puerta del Ayuntamiento cantamos una chirigota inventada por los profes y los niños de Educación Infantil y primaria.
Una vez acabado el desfile y después de haber bailado muchísimo en la plaza del pueblo; los niños y los profes nos dirigimos al centro de salud de la localidad para cantar la chirigota que preparamos los profes con la ayuda de Mª José( La profe de religión). Y los trabajadores del centro de salud obsequiaron a los niños del cole con golosinas.
¡¡¡¡¡¡VAYA DÍA MÁS COLORIDO Y DIVERTIDO!!!!!!
martes, 3 de marzo de 2015
LA SEÑORA PATARRONA
UNA SEMANA ANTES DEL CARNAVAL, NOS VISITÓ LA SEÑORA PATARRONA Y NOS DIO UNOS CONSEJOS PARA PODER PASAR UN CARNAVAL MUY DIVERTIDO:
El lunes un sombrero traerás y con él tu cabeza cubrirás
El martes sombrero y guantes para lucir muy elegantes.
El miércoles sombrero, guantes y corbata para dar la lata.
El jueves sombrero, guantes, corbata y calcetines por fuera sin que se entere tu abuela.
Y el viernes a disfrutar, ponte el disfraz y a bailar sin parar.
El lunes un sombrero traerás y con él tu cabeza cubrirás
El miércoles sombrero, guantes y corbata para dar la lata.
Y el viernes a disfrutar, ponte el disfraz y a bailar sin parar.
DÍA DE LA PAZ Y DE LA NO VIOLENCIA
El 30 de enero celebramos el día de la paz en el cole de Berzocana; para ello los niños escribieron un cuento entre todos de un tema relacionado con la paz; con la ayuda de los padres.
A continuación cantamos todos juntos la canción de LA MURALLA de Ana Belén y Víctor Manuel, en el karaoke.
La muralla fue realizada por la profe María José junto con los niños, en clase de religión.
Los niños de E. Infantil y Primaria escribieron unas frases de paz en unos muñecos hechos en cartulinas de colores, a los cuales personalizaron ellos mismos. En Montellanín (La biblioteca del cole), cada niño leyó su frase y después fuimos colocando los muñecos en el hall de la biblioteca como recuerdo de la celebración del día de la paz.
Terminamos todos jugando con globos blancos en los que habíamos escrito palabras de paz.
A continuación cantamos todos juntos la canción de LA MURALLA de Ana Belén y Víctor Manuel, en el karaoke.
La muralla fue realizada por la profe María José junto con los niños, en clase de religión.
Los niños de E. Infantil y Primaria escribieron unas frases de paz en unos muñecos hechos en cartulinas de colores, a los cuales personalizaron ellos mismos. En Montellanín (La biblioteca del cole), cada niño leyó su frase y después fuimos colocando los muñecos en el hall de la biblioteca como recuerdo de la celebración del día de la paz.
Terminamos todos jugando con globos blancos en los que habíamos escrito palabras de paz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






