miércoles, 9 de noviembre de 2011

UN NUEVO PREMIO PARA EL C.R.A MONTELLANO.

En el DOE nº 210 del pasado miércoles, 2 de noviembre de 2011, salió publicada la resolución de la convocatoria de premios "Tomás García Verdejo" a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Pudimos comprobar con orgullo y satisfacción (como diría nuestro monarca) que el C.R.A. Montellano había sido premiado con 6.000 euros por su trabajo "MANUSCRITO SOBRE HERGUIJUELA", realizado en el curso 2009-2010 por los alumnos mayores de Herguijuela y su tutor Antonio Palacios (el dire).

Desde aquí queremos enviar nuestra más sincera felicitación a los autores del trabajo y animar a todos los miembros de nuestra comunidad educativa a que sigamos el ejemplo y procuremos mantener esta línea.



¡FELICIDADES!

miércoles, 26 de octubre de 2011

PARA TODO EL C.R.A.
Hola a todos y a todas los miembros que formamos parte de la comunidad educativa del C.R.A Montellano (alumn@s, maestr@s y padres y madres).

Aunque ya es un poco tarde para daros la bienvenida al nuevo curso 2011-2012, y ya lo ha hecho nuestra compañera Loli, quiero animaros a que sigáis subiendo artículos a este blog, para que así todos podamos estar al día y conozcamos las distintas actividades que se desarrollan en nuestros centros a lo largo de estos tres trimestres que nos esperan.
Aprovechar también la ocasión para dar la enhorabuena a nuestras compañeras Loli y Lucía por sus recientes enlaces, a Elena por su reciente maternidad y a Victoria por su futuro alumbramiento (te deseamos que todo vaya muy bien) y como no, mandar un fuerte abrazo y muchos besos a las compañeras que nos dejaron Inma y Victoria y desearles mucha suerte en sus nuevos destinos, así como dar la bienvenida a nuestras nuevas compañeras Isabel y María, esperamos que os vaya muy bien con nosotr@s.
Cambiando de tema, se han subido algunos nuevos enlaces muy interesantes al apartado de "recursos para maestros"aportados por nuestra compañera Victoria (en el blog de la biblioteca también hay añadidos nuevos enlaces y artículos por Victoria) que creo que también os ha enviado por correo y que espero que os sean de mucha utilidad.
SALUDOS PARA TOD@S.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Rutas por Espacios Naturales Curso 2011/2012

Se ha publicado la Instrucción número 6/2011, de la Secretaría General de Educación que regula el libramiento de fondos a centros públicas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la realización de Rutas por Espacios Naturales durante el curso escolar 2011/2012.

Pulsa en el enlace para acceder a la Instrucción:

Rutas por Espacios Naturales 2011/2012.

El plazo de solicitud finaliza el 14 de octubre de 2011.

jueves, 22 de septiembre de 2011

VUELTA AL COLE: COMENZÓ EL NUEVO CURSO

¡¡¡Hola a todos!!!

¡Bienvenidos al nuevo curso!

Las vacaciones de verano han terminado, hemos descansado y cargado las pilas. Ahora ha llegado el momento de volver al colegio.
Hemos crecido y comenzamos un nuevo curso. Seguiremos aprendiendo cosas nuevas y haciendo un montón de actividades.

miércoles, 15 de junio de 2011

Después de un largo trabajo tenemos una GRAN recompensa

Comenzamos este nuevo curso, allá por el mes de septiembre de 2010, ¡qué lejos queda ya!
Desde el primer claustro, todos los maestros y maestras volvimos a comprometernos a trabajar muy duramente, primero en nuestra labor primordial, el trabajo diario con nuestros alumnos y segundo, a trabajar en los proyectos que comenzábamos por esos tiempos, como el Periódico Escolar "La Gacetilla de Montellano", varios Grupos de Trabajo, proyectos, etc. Todo con muchas ganas, que no se han perdido en ningún momento por estos grandes compañeros y compañeras de los que me rodeo. 
Es muy difícil compartir palabras de gratitud en público, la verdad es que la distancia entre los cuatro pueblos influye, menos mal que tenemos el teléfono, el correo electrónico, los claustros, las comidas,, etc., pero desde luego el trabajo en equipo a lo largo de los años refuerza nuestro trabajo. Bien es así, que recibimos una mención especial- que nos aportó muchas alegrías y ganas de seguir trabajando- a nivel nacional, en el concurso de los Premios Lobo que otorga la Asociación de Prensa Juvenil. 
Esto nos llenó de plenitud e hizo que todos siguiéramos trabajando en "Nuestra" Gacetilla, que en tiempos pasados otros compañeros comenzaron, GRACIAS a todos ellos.
 
Hoy en día, se dan las últimas pinceladas a la Gacetilla Nº 7, y toda esta parrafada va destinada a dar las GRACIAS a los compañeros que están plenamente inmersos en ella y que destinan su valioso tiempo, que estaría destinado a vivirlo con sus familias y que en cambio lo dedican a la publicación escolar.

GRACIAS A TOD@S POR EL TRABAJO REALIZADO Y POR EL QUE QUEDA POR REALIZAR.
Mª Victoria Campos Roncero

miércoles, 8 de junio de 2011

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2011-2012

Estimadas familias:

Se ha publicado la fecha para poder solicitar el
Servicio de Comedor Escolar del CRA MONTELLANO
 para el curso 2011/2012.

Para ello, es necesario rellenar el Anexo I (solicitud)
y dependiendo de la modalidad por la que se opte,
se debe adjuntar otro Anexo u otra documentación.

TODOS LOS SOLICITANTES DEBEN CUMPLIMENTAR:

MODALIDAD A: Transporte Escolar: solamente ANEXO I

MODALIDAD B: Circunstancias Socioeconómicas Especiales:
ANEXO I y ANEXO IV yfotocopia del ejercicio de renta de 2009.

MODALIDAD C: Otras circunstancias acreditadas por los Servicios
Sociales del Ayuntamiento, EOEP O Inspección Educativa.
ANEXO IANEXO IV y un INFORME de los servicios s
ociales del Ayuntamiento.

MODALIDAD D: Previo Pago: Anexo I, y en el próximo curso
deberán abonar el precio público establecido de 3.96 euros
por alumno y día. El precio público se ingresará anticipadamente,
entre los días 1 y 10 del mes correspondiente en la Tesorería
General de la Junta de Extremadura, a través del modelo 50,
indicando el Concepto:Prestación del servicio de Comedor Escolar;
y el Número de Código13114-4


FIN DE PLAZO 20 JUNIO 2011

Según Instrucción del EPESEC Nº 1/2011

viernes, 27 de mayo de 2011

DIA de la MADRE

  DÍA DE MAMÁ:
            Como cada año, el primer domingo de Mayo celebramos "El día de la Madre", por este motivo, los alumnos/as de Berzocana quisieron hacerle un regalo a sus mamás en este día tan especial para ellas.
           Como una actividad plástica y creativa más, los pequeños disfrutaron haciendo sus trabajos, y este fue el resultado:

             Un portarretrato


 
                                          y una tarjeta de felicitación...




 

          FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS DEL CRA.Y POR LAS FUTURAS...CLARO!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

VISITA A LA GRANJA EDUCATIVA "EL MANSEGAL "

ESTAS SON LAS FOTOS DEL AGRADABLE DÍA QUE PASAMOS ENTRE ANIMALES:


"MANOLITO" SE TOMÓ EL BIBERÓN EN TREINTA SEGUNDOS....



ESTOS ANIMALES SON MUY CARIÑOSOS.

miércoles, 4 de mayo de 2011

jueves, 14 de abril de 2011

La Revista de APRODERVI publica una foto de Carnaval de los alumnos del CRA MONTELLANO de Berzocana.


Aquí podéis visionar ya en modo digital el periódico número 36 que dedica su portada a la concesión del Premio Tierra y Libertad a Pedro Antonio Blanco Aldeano. Además en su interior un especial de Carnavales, rutas, la visita del Sendero Internacional de los Apalaches y un buen número de noticias de interés comarcal.

miércoles, 13 de abril de 2011

miércoles, 6 de abril de 2011

DIA DEL PADRE


 DÍA DE PAPÁ: En el día del padre, los alumnos/as de Berzocana, prepararon regalitos para sus papás.

                        Unas corbatas en las que escribieron la poesía que preparamos para que se la recitaran:




                      Y también un cubo de seis caras para jugar con él, en cada una de ellas se refleja un mensaje. Con él jugaremos a tirarlo y a decirle a papá el mensaje que salga.





                     

viernes, 1 de abril de 2011

NOS GUSTA COMER

    NOS GUSTA COMER:
               Hemos estado trabajando los alimentos y  las recetas. Los niños han traído propagandas de los supermercados, revistas, libros de cocina...


                       Hemos buscado en distintos soportes: recetarios, revistas,etc...diferentes recetas, para que se den cuenta de la estructura que tienen y que se repite siempre lo mismo:


                 TITULO DE LA RECETA
              *  LISTADO DE INGREDIENTES
               * MODO DE HACERLO.

                                Los niños escribieron una receta elegida por todos: EL MOUESLI DE FRUTAS. Seguimos los pasos anteriores.

                                Fuimos al mercado del pueblo y a un supermercado a comprar los ingredientes que habíamos escrito.

                         





    Una vez en clase, pusimos los ingredientes encima de la mesa...


            
                            Y nos pusimos manos ala obra a preparar el postre...







                  

                    Este fue el resultado de un postre bueno y saludable.....


                                 Qué rico estaba, lo repetiremos, desde luego...
 

VISITA DE UNA AMBULANCIA

NOS VISITA LA AMBULANCIA: Aprovechando que estamos trabajando la salud, los medios de transporte y que el abuelo de una de las alumnas de Infantil trabaja como conductor de ambulancias, hemos tenido una visita muy interesante en Berzocana: su presencia.




 Aprendimos muchas cosas: el número que hay que marcar para avisarla en caso de emergencias, las cosas que tiene por dentro...nos llamó la atención todas las cosas que caben, sus luces, su nombre escrito al revés...




                Realizamos simulacros llevando a nuestros amigos/as en camillas, en sillas de ruedas, utilizando materiales...que ¡ NOS CREÍMOS VERDADEROS MÉDICOS!









                   ¡PARA FINALIZAR MONTAMOS EN ELLA! Por todo el pueblo un recorrido y a la entrda del colegio pusimos las sirenas de emergencia...
GRACIAS POR AYUDARNOS A CONOCER UN OFICIO 

                                                                                   TAN INTERESANTE.