miércoles, 25 de enero de 2012

NOS COMUNICAMOS

En los tiempos que corren ya casi nadie utiliza las cartas como medio de comunicación, para corregir este hecho y acercar  a nuestros alumnos a dicho medio, los niños y niñas de Ed.Infantil de los colegios de Berzocana y Garciaz, hemos decidido mandarnos cartas a nuestras aulas, contándonos nuestras experiencias
Vamos en grupo al buzón de la plaza del pueblo, y echamos la carta que hemos preparado en clase durante toda la semana.

También recibimos cartas y postales de nuestra mascota de aula: Peki, que viaja por el mundo y todas las semanas nos escribe para contarnos en qué país está y sus experiencias..

SI QUERÉIS DESDE HERGUIJUELA Y CONQUISTA TAMBIÉN PODEMOS COMPARTIR LA EXPERIENCIA. NOS HARÁ MUCHA ILUSIÓN.     
                              
También nos vamos a comunicar con Peki por la web-cam, ella nos contará en qué país está, nos hablará sobre él y desde el portatil los niños podrán verla y escucharla...YA OS CONTAREMOS LA EXPERIENCIA.           

EL CINE EN EL AULA

                          Los alumnos/as de Infantil del pueblo de Berzocana no han tenido la oportunidad de ver una película en un cine de verdad. Aprovechando que estamos trabajando las ciudades de España, los lugares, establecimientos y elementos que podemos encontrar en una ciudad, hemos decidido que durante este mes, los Viernes a última hora el CINE LLEGARÁ A NUESTRAS AULAS.

Sacamos las entradas,
 elegimos la película,
hacemos palomitas en el microondas, nos sentamos en nuestras butacas....apagamos las luces....

Y A DISFRUTAR

LOS CASTILLOS


Durante el primer trimestre, en el aula de educación infantil de Garciaz, hemos desarrollado el proyecto: "los castillos".
Nuestra clase se ha llenado de caballeros,damas,princesas, arqueros...que han ido descubriendo cómo era la vida en la época medieval, centrándonos en los castillos como elementos defensivos.
El planteamiento metodológico elegido ha sido el trabajo por rincones,que facilita tanto la individualización como la socialización de los niños-as.
Algunas de las actividades realizadas han sido:

Rincón de los números:
-Clasificar los palos de la baraja española.Ordenar numéricamente.
-Jugar a quién saca la carta más alta o más baja.


Rincón de las letras:
-Escribir con el teclado del ordenador palabras relacionadas con el tema de manera alternativa:primero uno las dicta y otro las escribe y viceversa.
-Formar palabras con letras recortadas.

_Rincón de plástica:

-Realizar un dragón con materiales de desecho.
-Elaborar un escudo para los caballeros del dragón.
-Pintar un mural colectivo de un castillo.
Y como actividad final realizamos un castillo con materiales de desecho y con la ayuda de nuestra familia.¡Gracias a todos!

lunes, 23 de enero de 2012

jueves, 19 de enero de 2012

CARRERA SOLIDARIA 2012 EN BERZOCANA

El pasado jueves día 12, los alumnos de Berzocana participaron, como viene siendo habitual en los últimos años, en la VIII Carrera Kilometros de solidaridad. Este año va dirigida a recaudar fondos para colaborar en la ayuda de los niños del Congo.

Todos los alumnos se portaron como unos auténticos campeones y campeonas.

Calentado motores.

Preparados, listos,.....

Campeones, campeones, oooo ehhhh, oooo ehhhh......
Les damos las gracias a todos por participar y a las familias de los alumnos por ir animarnos.

El próximo curso, más.

miércoles, 18 de enero de 2012

Tarde del jueves 26 de Enero.

Queridos y queridas:

El jueves 26 de Enero tendremos la tarde pedagógica al completo:

A las 15,30 coordinación por Ciclos y Áreas con los puntos:

1. Desarrollo de las clases.
2. Temporalización de temas.
3. Actividades para el trimestre.
4. Necesidades de material.
5. Libros para la Biblioteca.
6. Periódico y Dominical.
7. Otros.

A las 16,30 Claustro y puesta en común de algunos temas. Y a las 17, 30 el Consejo Escolar.
Mamen y Juan Antonio cesan en el Consejo y se incorporan Lucía y José Antonio.










lunes, 9 de enero de 2012

FELIZ AÑO NUEVO Y FELIZ VUELTA AL COLE

                                     ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!

                                                  Los alumnos/as de Educación Infantil del colegio de Berzocana os desean un feliz año nuevo. Maestros que sea un año lleno de ilusiones y felicidad.

BUEN INICIO DE TRIMESTRE....
QUE YA PRONTO ESTAMOS EN SEMANA SANTA...

 

jueves, 22 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012


El CRA MONTELLANO desea que todas las familias, alumnos y maestros tengamos unas felices fiestas y que el nuevo año venga cargado de buenos momentos para todos.
FELIZ NAVIDAD.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

VIII CARRERA SOLIDARIA

La semana pasada se celebró en Herguijuela (miércoles 30) y en Conquista (viernes 2) la VIII Carrera Solidaria para ayudar a los niños del Congo, que tan mal lo están pasando debido a la hambruna provocada por la sequía que asola su país. En próximas fechas se realizará en Berzocana y en Garciaz.
























Desde aquí queremos agradecer a todos los alumnos, padres y profesores del C.R.A. Montellano su participación y aportaciones en ayuda de estos pequeños.


Aprovecho la ocasión para desear a toda la comunidad educativa de nuestro centro unas muy FELICES FIESTAS.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

UN NUEVO PREMIO PARA EL C.R.A MONTELLANO.

En el DOE nº 210 del pasado miércoles, 2 de noviembre de 2011, salió publicada la resolución de la convocatoria de premios "Tomás García Verdejo" a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Pudimos comprobar con orgullo y satisfacción (como diría nuestro monarca) que el C.R.A. Montellano había sido premiado con 6.000 euros por su trabajo "MANUSCRITO SOBRE HERGUIJUELA", realizado en el curso 2009-2010 por los alumnos mayores de Herguijuela y su tutor Antonio Palacios (el dire).

Desde aquí queremos enviar nuestra más sincera felicitación a los autores del trabajo y animar a todos los miembros de nuestra comunidad educativa a que sigamos el ejemplo y procuremos mantener esta línea.



¡FELICIDADES!

miércoles, 26 de octubre de 2011

PARA TODO EL C.R.A.
Hola a todos y a todas los miembros que formamos parte de la comunidad educativa del C.R.A Montellano (alumn@s, maestr@s y padres y madres).

Aunque ya es un poco tarde para daros la bienvenida al nuevo curso 2011-2012, y ya lo ha hecho nuestra compañera Loli, quiero animaros a que sigáis subiendo artículos a este blog, para que así todos podamos estar al día y conozcamos las distintas actividades que se desarrollan en nuestros centros a lo largo de estos tres trimestres que nos esperan.
Aprovechar también la ocasión para dar la enhorabuena a nuestras compañeras Loli y Lucía por sus recientes enlaces, a Elena por su reciente maternidad y a Victoria por su futuro alumbramiento (te deseamos que todo vaya muy bien) y como no, mandar un fuerte abrazo y muchos besos a las compañeras que nos dejaron Inma y Victoria y desearles mucha suerte en sus nuevos destinos, así como dar la bienvenida a nuestras nuevas compañeras Isabel y María, esperamos que os vaya muy bien con nosotr@s.
Cambiando de tema, se han subido algunos nuevos enlaces muy interesantes al apartado de "recursos para maestros"aportados por nuestra compañera Victoria (en el blog de la biblioteca también hay añadidos nuevos enlaces y artículos por Victoria) que creo que también os ha enviado por correo y que espero que os sean de mucha utilidad.
SALUDOS PARA TOD@S.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Rutas por Espacios Naturales Curso 2011/2012

Se ha publicado la Instrucción número 6/2011, de la Secretaría General de Educación que regula el libramiento de fondos a centros públicas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la realización de Rutas por Espacios Naturales durante el curso escolar 2011/2012.

Pulsa en el enlace para acceder a la Instrucción:

Rutas por Espacios Naturales 2011/2012.

El plazo de solicitud finaliza el 14 de octubre de 2011.

jueves, 22 de septiembre de 2011

VUELTA AL COLE: COMENZÓ EL NUEVO CURSO

¡¡¡Hola a todos!!!

¡Bienvenidos al nuevo curso!

Las vacaciones de verano han terminado, hemos descansado y cargado las pilas. Ahora ha llegado el momento de volver al colegio.
Hemos crecido y comenzamos un nuevo curso. Seguiremos aprendiendo cosas nuevas y haciendo un montón de actividades.

miércoles, 15 de junio de 2011

Después de un largo trabajo tenemos una GRAN recompensa

Comenzamos este nuevo curso, allá por el mes de septiembre de 2010, ¡qué lejos queda ya!
Desde el primer claustro, todos los maestros y maestras volvimos a comprometernos a trabajar muy duramente, primero en nuestra labor primordial, el trabajo diario con nuestros alumnos y segundo, a trabajar en los proyectos que comenzábamos por esos tiempos, como el Periódico Escolar "La Gacetilla de Montellano", varios Grupos de Trabajo, proyectos, etc. Todo con muchas ganas, que no se han perdido en ningún momento por estos grandes compañeros y compañeras de los que me rodeo. 
Es muy difícil compartir palabras de gratitud en público, la verdad es que la distancia entre los cuatro pueblos influye, menos mal que tenemos el teléfono, el correo electrónico, los claustros, las comidas,, etc., pero desde luego el trabajo en equipo a lo largo de los años refuerza nuestro trabajo. Bien es así, que recibimos una mención especial- que nos aportó muchas alegrías y ganas de seguir trabajando- a nivel nacional, en el concurso de los Premios Lobo que otorga la Asociación de Prensa Juvenil. 
Esto nos llenó de plenitud e hizo que todos siguiéramos trabajando en "Nuestra" Gacetilla, que en tiempos pasados otros compañeros comenzaron, GRACIAS a todos ellos.
 
Hoy en día, se dan las últimas pinceladas a la Gacetilla Nº 7, y toda esta parrafada va destinada a dar las GRACIAS a los compañeros que están plenamente inmersos en ella y que destinan su valioso tiempo, que estaría destinado a vivirlo con sus familias y que en cambio lo dedican a la publicación escolar.

GRACIAS A TOD@S POR EL TRABAJO REALIZADO Y POR EL QUE QUEDA POR REALIZAR.
Mª Victoria Campos Roncero

miércoles, 8 de junio de 2011

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2011-2012

Estimadas familias:

Se ha publicado la fecha para poder solicitar el
Servicio de Comedor Escolar del CRA MONTELLANO
 para el curso 2011/2012.

Para ello, es necesario rellenar el Anexo I (solicitud)
y dependiendo de la modalidad por la que se opte,
se debe adjuntar otro Anexo u otra documentación.

TODOS LOS SOLICITANTES DEBEN CUMPLIMENTAR:

MODALIDAD A: Transporte Escolar: solamente ANEXO I

MODALIDAD B: Circunstancias Socioeconómicas Especiales:
ANEXO I y ANEXO IV yfotocopia del ejercicio de renta de 2009.

MODALIDAD C: Otras circunstancias acreditadas por los Servicios
Sociales del Ayuntamiento, EOEP O Inspección Educativa.
ANEXO IANEXO IV y un INFORME de los servicios s
ociales del Ayuntamiento.

MODALIDAD D: Previo Pago: Anexo I, y en el próximo curso
deberán abonar el precio público establecido de 3.96 euros
por alumno y día. El precio público se ingresará anticipadamente,
entre los días 1 y 10 del mes correspondiente en la Tesorería
General de la Junta de Extremadura, a través del modelo 50,
indicando el Concepto:Prestación del servicio de Comedor Escolar;
y el Número de Código13114-4


FIN DE PLAZO 20 JUNIO 2011

Según Instrucción del EPESEC Nº 1/2011

viernes, 27 de mayo de 2011

DIA de la MADRE

  DÍA DE MAMÁ:
            Como cada año, el primer domingo de Mayo celebramos "El día de la Madre", por este motivo, los alumnos/as de Berzocana quisieron hacerle un regalo a sus mamás en este día tan especial para ellas.
           Como una actividad plástica y creativa más, los pequeños disfrutaron haciendo sus trabajos, y este fue el resultado:

             Un portarretrato


 
                                          y una tarjeta de felicitación...




 

          FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS DEL CRA.Y POR LAS FUTURAS...CLARO!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

VISITA A LA GRANJA EDUCATIVA "EL MANSEGAL "

ESTAS SON LAS FOTOS DEL AGRADABLE DÍA QUE PASAMOS ENTRE ANIMALES:


"MANOLITO" SE TOMÓ EL BIBERÓN EN TREINTA SEGUNDOS....



ESTOS ANIMALES SON MUY CARIÑOSOS.