sábado, 31 de octubre de 2020

Viernes de Halloween

 El viernes se llevaron a cabo las actividades planificadas para Halloween en los tres coles del C.R.A Montellano. Todos los talleres se desarrollaron de forma satisfactoria y los niños disfrutaron y se divirtieron.


Os mostramos los disfraces tan chulos con los que vinieron los alumnos a clase.

En Berzocana:


En Conquista de la Sierra:


Y en Garciaz:


Y así de bien lo hemos pasado en Halloween en el Cra Montellano. 🤗🎃👻

(Montajes fotográficos realizados por la seño Soraya)

miércoles, 28 de octubre de 2020

Halloween en el C.R.A. Montellano.

 La profe Soraya ha planificado una serie de actividades que serán realizadas; con la colaboración de maestros, alumnos y padres, el viernes con motivo de la fiesta de Halloween y desde el grupo de biblioteca.



La actividad principal trata de que los niños y maestros que quieran, vengan disfrazados haciendo una mención a los superhéroes, pues será la temática del grupo de la biblioteca y Librarium.

 

Para primaria se efectuará un taller de conjuros. Cada niño escribirá, de la manera más creativa posible, un conjuro de Halloween y lo pegará en un caldero que se habrá puesto en una pared del cole.


Para infantil habrá un taller de pócimas. Cada niño creará una pócima mágica para la que tendrá que dibujar los ingredientes y escribir o decir para qué sirve. Se pegará a una calabaza y también se pondrán en una pared del cole.



Al final se recompensará a todos los alumnos con unas chuches escalofriantes.

Saludos para todos y que paséis un buen día de todos los santos.

martes, 11 de junio de 2019

Programa Rutas Espacios Naturales

Este año, a través del Programa Rutas por Espacios Naturales, hemos visitado todo el cole, la mina Costanaza de Logrosán. Primero, los mayores hicimos una ruta por una vía verde.
 Después llegamos al centro de interpretación y bajamos a la mina en ascensor.
 Una vez dentro de la mina, nos explicaron las diferentes estancias y cómo se trabaja allí y en las condiciones que los mineros lo hacían. Una de las cosas que más nos gustó fue una sala en la que estaban expuestos diferentes minerales que brillaban y cambiaban de color cuando no había luz. Por último probamos una de las formas en la trasladaban los minerales extraídos de la mina, nuestro famoso tren.                                                                                                                                               









Librarium in English

Hoy con los alumnos de 3º y 4º hemos aprovechado la revista National Geographic
kids, que hemos prestado de Librarium para conocer datos curiosos sobre los diferentes ojos de los animales. Hemos usado esta revista en inglés porque con los alumnos de 4º estamos estudiando los animales en esa materia y hemos aprovechado este recurso web para aprender curiosidades de la naturaleza, a través del inglés.

lunes, 3 de junio de 2019

Librarium para las familias

En Garciaz reunimos a las familias interesadas en conocer la plataforma de Librarium y les explicamos como podían usarla en casa con sus hijos/as y de forma personal. A pesar de la poca afluencia les pareció muy interesante el uso de este proyecto que llevamos a cabo en nuestro cole.


Librarium en el aula

Los alumnos de 3° y 4° de Garciaz están leyendo en la pizarra digital a través de LIBRARIUM.
Les gusta mucho leer de forma colectiva y pasar las páginas del libro digital en la pizarra.
Están leyendo un libro de Kika Superbruja.
La hora de lectura pasa muy deprisa.
Por hoy terminamos de leer. Mañana empezaremos por donde lo dejamos.

jueves, 30 de mayo de 2019

Librarium en nuestras aulas

El alumnado más pequeño de nuestro centro de Garciaz está leyendo de forma colectiva, diferentes títulos a través de la plataforma Librarium, creada por la Junta de Extremadura. Anímaos todos y usemos Librarium para nuestro uso personal y de clase.

jueves, 9 de mayo de 2019

LIBRARIUM

La Consejería de Educación y Empleo ha puesto a nuestra disposición la plataforma digital Librarium, que nos permite acceder fácilmente a libros, audiolibros y revistas, utilizando el usuario y claves de Rayuela.

 Actualmente cuenta con más de ocho mil títulos (seleccionados para el ámbito educativo) y se prevé que el número de  títulos vaya en aumento.

 Los fondos se pueden visualizar on-line o descargados durante veintiún días en ordenadores, móviles, tablets y en los e-books.


martes, 21 de febrero de 2017

VISITA A LA PANADERÍA


El pasado martes 14 de Febrero los alumnos-as de educación infantil y primero de primaria de Garciaz, visitamos la panadería de esta localidad.
Fue una buena ocasión para conocer su entorno más próximo y la profesión de panadero-a y también
para conocer el proceso de elaboración de un alimento,el pan, que tan presente está en nuestra dieta.

Salimos hacia la panadería.

 Después de explicarnos los ingredientes y las distintas máquinas que se utilizan en la elaboración ,pudieron amasar su propio pan.



¡ Manos a la obra!

¡Esto fue lo más divertido.!




 Los hicieron con formas diferentes y la panadera los metió en el horno.Y como no podíamos esperar Candi, nos regaló un bollito.¡Muchas gracias por hacer posible esta actividad!













¡Y aquí está nuestro pan!

lunes, 6 de junio de 2016

BABY HAMMAM



Un proyecto precioso para niños maravillosos ...

Conscientes del problema de los refugiados que llegan a Grecia buscando un futuro mejor, se va a realizar una recolecta para ayudar a un grupo de voluntarios independientes que llevan a cabo un proyecto llamado Baby Hamman, consistente en proporcionar productos de higiene y asear a cientos de niños. Al ser un grupo de voluntarios independientes, no cuentan con ayudas económicas de ningún tipo. Casi todos los productos de aseo que consiguen, los compran con su propio dinero o con lo que obtienen realizando  recolectas antes de ir a ayudar a los campos de refugiados.

sábado, 14 de mayo de 2016

EUGENIO HA VUELTO A BROTAR.


Con la de metros y metros de sombra que había proporcionado Eugenio en tantas horas de juego en primaveras y veranos.

Qué pena que los hombres comercien con cosas malas y con cosas inútiles. Y qué pena que con la sombra de los árboles no podamos comerciar, porque Eugenio con su sombra hubiese sido una de las principales fuentes de ingreso para Herguijuela.


 

Eugenio es el eucalipto que tenemos en el patio de nuestra escuela y que talaron en junio del 2015.

Cuando lo estaban talando pedimos a los trabajadores que lo dejaran a una altura de aproximadamente 4 metros  y que la parte de arriba la terminaran en punta, porque se nos había ocurrido la idea de pintar su tronco a lo largo del curso siguiente para que pareciese un lápiz enorme. ¡Qué símbolo mejor podríamos elegir para nuestra escuela que un lápiz!

La sorpresa llegó en septiembre al ver que durante el verano le habían salido ramas por todo el tronco, y entonces supimos que Eugenio continuaba vivo, hecho que propició la realización de este nuevo proyecto que hemos desarrollado a lo largo del curso 2015-2016.

Si quieres ver el trabajo completo está en esta dirección.

http://colegio-herguijuela.blogspot.com.es/



jueves, 12 de mayo de 2016

EL TRABAJO POR PROYECTOS:UNA MANERA EFICAZ Y DIVERTIDA DE APRENDER.



Durante el segundo trimestre los alumnos-as de 5 años han trabajado en  el proyecto: "Miguel Ángel"




El alumno-a es el protagonista de su propio aprendizaje.








Conocen técnicas artísticas y desarrollan su creatividad.



Trabajan en equipo para lograr un objetivo común.





martes, 10 de mayo de 2016

BASKET LOVER: UN AÑO DESPUÉS...

Hola amig@s!!!

Por fin ha llegado al CRA la última parte del premio que ganamos el año pasado en el Concurso Nacional Basket Lover, el material escolar deportivo por valor de 1000 Euros.




Por eso queremos hacer un resumen de todo lo que puede logar una comunidad educativa unida y en armonía.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y LA MÁS SINCERA ENHORABUENA DE PARTE DEL CLAUSTRO DE PROFESORES


Todo empezó cuando decidimos participar en el Concurso Basket Lover, que pretendía llevar la tecnología al Baloncesto. Alumnos de todos los pueblos del CRA hicieron dibujos en grupos de trabajo y la alegría llegó cuando uno de esos dibujos fue seleccionado entre los 10 más originales de toda España.

Después llegó el período de votaciones públicas a través de la red social Facebook. Todo el mundo se volcó en ayudar y fue muy emocionante... sólo había premio para los tres primeros... pero volvimos a triunfar



Y empezaron a llegar los primeros regalos...




Después nos regalaron una excursión a Cáceres en la que nos impartió un clínic una de las baloncestistas más laureadas de la historia de nuestro país, Elisa Aguilar.




También tuvimos una estupenda charla sobre nutrición que nos enseñó uno de los doctores deportivos más importantes en su campo.

Y llegó el viaje a Madrid... allí nos recibió, en el edificio de Endesa el gran Fernando Romay...



Allí nos dieron nuestro premio... un cheque gigante...




Después tuvimos unos talleres muy chulos sobre el desarrollo sotenible y más tarde nos contó su opinión sobre el baloncesto y la innovación la gran Amaya Valdemoro... ¡Increíble!


Vimos el Museo del Baloncesto de la FIBA...






Por último visitamos el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid, Allí nos trataron genial y experimentamos con diferentes máquinas...




Finalmente nos volvimos a nuestras casas totalmente agotados, pero CONTENTÍSIMOS y disfrutando del viaje


Y eso es todo, amigos y amigas... nos vemos en la próxima ;-)