martes, 1 de marzo de 2011

LOS INSTRUMENTOS DE LÁMINAS O PLACAS



Los niños y niñas de 2º y 3º de Herguijuela están contentísimos... hoy vamos a tocar con los instrumentos de láminas. Vamos a reconocer su sonido, el material del que están hechos y el tipo de baquetas con el que se tocan.
Como todos sabemos, los intrumentos de placas o láminas pertenecen a la familia de PERCUSIÓN y están afinados, es decir, pertenecen a los intrumentos de sonido determinado.

En primer lugar tenemos el XILÓFONO, que tiene láminas de madera y se toca con baquetas de fieltro. Su sonido es cálido, suave y dulce.

También tenemos el METALÓFONO, que tiene grandes placas de metal (de ahí su nombre) y que también se toca con baquetas recubiertas de fieltro. Su sonido es mucho más brillante y largo, debido a su material.

Por último tenemos el CARILLÓN, con delgadas y pequeñas placas de metal. Esta vez las baquetas son de madera. El sonido es mucho más agudo que el metalófono debido a la longitud de las láminas.

El carillón puede tener dos tamaños: el carillón CONTRALTO es el más grande y grave, mientras que el carillón SOPRANO es un poquito más pequeño y por lo tanto más agudo.

Por último, estuvimos probando cómo suena el acorde de do (do-mi-sol-do') con los diferentes timbres de estos curiosos instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario