jueves, 19 de abril de 2012

ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA.

  Una de las actividades relacionadas con la SEMANA SANTA que han realizado los alumnos y alumnas de los colegios de Garciaz y de Berzocana  ha sido el montaje de las PROCESIONES de dicha festividad, ya el curso pasado realizamos los distintos pasos de estas procesiones, y este año, hemos querido completarlas, añadiendo la banda de música y las mujeres con mantilla que las acompañan. Así, los alumnos y alumnas, comprenden mucho mejor el significado de estas fiestas y quitamos importancia a lo que pueda ser triste o desagradable para ellos. Este ha sido el resultado final, ¡a que os gusta!

CURSO 2010/2011


CURSO 2011/2012



Otra actividad que hemos realizado, ha sido la representación de la ÚLTIMA CENA de Jesús con los apóstoles, destacando en ella los valores de la AMISTAD, el COMPAÑERISMO y el COMPARTIR con los demás, entre otros...Para ello, los/as alumnos/as han elaborado las caretas con cartulina, representando a Jesús y a sus amigos los apóstoles, y se han aprendido sus nombres con gran facilidad. También hemos preparado una mesa con pan y mosto (en lugar de vino) para compartirlo entre todos, al pan lo hemos acompañado con mermelada y con miel, así esta "cena"  nos ha servido para merendar en clase. ¡Qué rico está todo y qué bien sienta compartir con los amigos!¡ Probad, probad...!




Esta es la Última Cena de Jesús con sus amigos los doce apóstoles. Están compartiendo el pan y el vino.
  

 Estos somos nosotros, ¿y sabéis lo que hacemos...? Pues las caretas de Jesús y los apóstoles.

Yo soy Pedro, yo soy Andrés, yo Santiago y yo Juan...somos menos que los verdaderos apóstoles, pero lo importante  es que también somos amigos y compartimos entre todos, mirad, mirad...
¡Ola, olaaaa..., estamos compartiendo pan y mosto porque el vino es para los mayores!
Nosotros también. ¿Queréis un poco? ¡ Está muy rico!











No hay comentarios:

Publicar un comentario