jueves, 14 de enero de 2010

PROGRAMA LEER EN FAMILIA

La Consejería de Educación pone en marcha una campaña para fomentar el hábito de la lectura en el ámbito familiar, dirigida inicialmente a alumnos de Infantil (de 5 años) y a los de Primer y Segundo curso de Primaria.

La campaña, cuyo lema es Leer en Familia, se podría ampliar más adelante a otros niveles educativos de Educación Primaria, indicó la consejera Eva María Pérez.

Este proyecto, con el que se pretende llegar a unas 6.000 familias extremeñas, tiene como objetivo "mejorar la comprensión y el hábito lector" como factores que contribuyen al éxito escolar, y forma parte de las medidas previstas en el llamado Compromiso de las Familias Extremeñas con la Educación.

Para ello, la Consejería de Educación anima a los padres a compartir con sus hijos treinta minutos de lectura al día, durante veinte días al mes hasta que termine este curso, para obtener el diploma que los acredite como Familia Lectora.

Los materiales sobre los que se sustenta la campaña son un tríptico editado por la Consejería de Educación en el que se incluye un calendario de lectura, una guía con recomendaciones de libros adecuados a cada nivel educativo de los alumnos a los que va dirigida y un díptico que incluye orientaciones a los padres sobre cómo leer con los hijos.

La consejera manifestó que "este es un nuevo reto que plantea la Consejería a las familias extremeñas, pero es un reto que tiene que ir acompañado de los centros educativos, porque entendemos que esto incide decisivamente en el éxito escolar, y nuestro objetivo es la calidad de la enseñanza".

Por otra parte, Eva María Pérez recordó "el papel fundamental" que desempeñan las bibliotecas escolares, ámbito en el que, aseguró, Extremadura es "un referente nacional" cuyos resultados "se verán en un futuro inmediato en la mejora de la calidad de la educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario