miércoles, 7 de mayo de 2014

POR FIN LO TENEMOS

Después de mucho esfuerzo ya está terminado

  EL HUERTO ECOLÓGICO 

Aprovechando el terreno que tenemos detrás del colegio hemos elaborado un huerto ecológico. Como la tierra estaba un poco dura solicitamos ayuda a los papás y mamás para que nos ayudaran. El padre de Diego (alumno de 5 años) vino con su pequeño tractor y nos haró la tierra. 

Muchas gracias Juan

Después nos tocó una tarea dura, preparar el recinto para limitar el huerto y limpieza de la tierra de piedras. Todos los niños trajeron sus zachos y hazadas para facilitar el trabajo de limpieza.



Cuando tuvimos limitado el terreno y limpio de piedras y malas plantas nos tocó abonarlo. La AMPA nos proporcionó dos sacos enormes de pienso natural para poder abonar nuestro huerto ecológico. Muchas graciassssss

 


Todo estaba listo para empezar a plantar. Volvimos a pedir ayuda a los familiares y el papá de Miriam (alumna de 5 años) vino a echarnos una mano. Con ayuda de una mula mecánica volvimos a mover la tierra para hacer surcos y sembrar.







 ¿Y qué fue lo que plantamos? Pues nos decidimos por plantas de crecimiento rápido para poder tener resultados antes de que llegaran las vacaciones de verano. Carmen (cuidadora) aportó las cebollas, los calabacines y las lechugas; y Toñi (cocinera), los garbanzos y las fresas.


Muchas gracias Manu


Poco a poco estamos viendo nuestros resultados.
 Mirad vosotros mismos.
LECHUGAS

GARBANZOS

CEBOLLAS

FRESAS

CALABACINES

 

 NUESTRO HUERTO ECOLÓGICO ESTÁ TERMINADO. Todos los dias lo regamos con unas regaderas que nos compraron Toñi (cocinera) y María (madre de los alumnos Mari Flor y David); y le quitamos las malas hierbas.


MUCHAS GRACIAS A TODOS, ESTAIS INVITADOS A DEGUSTAR NUESTROS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario