lunes, 28 de mayo de 2012

EL DÍA DEL CENTRO EN EL COLE DE BERZOCANA

El pasado jueves, el colegio de Berzocana celebró su " Día del Centro".  Con motivo de este día organizamos un mercadillo solidario que consistía  en aportar y recoger cosas donadas para luego venderlas a un precio simbólico. El dinero recaudado va destinado a ayudar a un chico que ha perdido sus brazos y sus piernas y necesita unas prótesis.


Desde aquí damos las gracias a todos aquellos maestros, padres, buelos, vecinos y niños que han colaborado y aportado su granito de arena por esta causa. 




¡GRACIAS! ¡El mecadillo ha sito todo un éxito!

El "Día del Centro" realizamos diferentes actividades:

En primer lugar  hicimos un "Desayuno Saludable". Comimos tostadas con jamón y tomate. ¡Estaban riquísimas!. También tomamos zumo y leche.

Después del desayuno a los alumnos les esperaba una pequeña aventura. Un juego de pistas por todo  el pueblo en el que los alumnos, convertidos en caballeros tenian una misión encomendada por el Rey Humberto de Berzocana. Debian encontrar y descifrar un manuscrito muy importante.





Finalmente todos los grupos consiguieron descifrar el mensaje, que no era otro que la leyenda de San Fulgencio y Santa Florentina.

Como premio y reconocimiento a su trabajo, todos fueron nombrados caballeros y caballeras de este reino  y   fueron bautizados con unas espadas muy especiales y sabrosas: unas ricas brochetas de fruta.

Tambien celebramos algunos juegos populares en los que participaron por equipos realizando diversas pruebas: carreras a pies juntos, relevos de cucharas y pelotas de pin-pon,  relevos de vasos de agua, el juego de las sillas, ...
Depués de tanto juego y tanta actividad tuvimos el placer de degustar junto con las mamás, una deliciosa paella  que ellas mismas habian preparado.

¡Felicidades a las cocineras, porque estaba riquísima! 

Los alumnos terminaron  el día realizando un taller de decoración de nidos, que fueron colocados posteriormente en la sierra.

Fue un día de convivencia  muy agradable . El próximo año, habrá más.












2 comentarios:

  1. Como madre de uno de los niños del colegio de Berzocana, quiero felicitar a todos los profesores que prepararon este DÍA DEL CENTRO TAN ESPECIAL.Somos poquitos pero lo organizaron muy bien ,estuvo genial y pienso que fue un evento que de mucho provecho para los niños. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, qué envidia me dais, me hubiese encantado estar allí con todos vosotros, seguro que os lo habeis pasado fenomenal. Un besazo.

    ResponderEliminar