lunes, 28 de mayo de 2012

NOS MOVEMOS POR NUESTRO PAÍS....


CONOCEMOS ESPAÑA: Sus Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Hemos decidido crear en el aula un espacio donde recopilar todo el material disponible sobre nuestro país, centrándonos concretamente en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Para ello, una vez más hemos contado con la participación de las familias: nos han traído libros, posters, imágenes, mapas, folletos y todos los recursos necesarios de nuestro país: ESPAÑA. 
El objetivo de este rincón es acercar el arte urbano a los niños y niñas y que se adentren  en las ciudades Patrimonio de la Humanidad que tiene el país en el que viven, investigando su patrimonio histórico y cultural de ciudades como Cáceres, Mérida, Toledo,Córdoba, Ávila,Segovia, Alcalá de Henares, Ibiza...etc.


Los niños y niñas han trabajado cada semana una ciudad Patrimonio de la Humanidad y de ella han conocido por qué ha sido nombrada como tal, qué la caracteriza, sus monumentos más relevantes...

Veamos algunos de sus trabajos.... 
  
Hemos imaginado cómo viviríamos en cada una de estas ciudades, hemos visto cuáles de ellas están en la costa, cuáles tienen mayor turismo...preguntamos si visitaron algunas con sus familiares...y hemos elegido nuestra favorita. A pesar de que Cáceres era la preferida por la seño, los pequeños y pequeñas se han inclinado por....



 También una ciudad maravillosa...

ESPERAMOS QUE OS GUSTE NUESTRO PEQUEÑO RINCÓN de los alumnos y alumnas de EDUCACIÓN INFANTIL.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario